Diagnostico Diferencial de las Tarsalgias y Plantalgias

jul 1st, 2012 | Por | Categoría: Artículos

Por: Antonio Oller Asencio

Podologo
Profesor titular de la Escuela Universitaria de Podología
Master en Ciencias Experimentales Biomédicas.
España

En el diagnóstico de plantalgias y talarsalgias es trascendental exponer conjuntamente con el paciente la forma, el inicio y la ubicación precisa del dolor, si se irradia o no, las actividades que lo desencadenan, y las que les ayudan a reducir el dolor. Para ello se debe realizar un estudio del calzado, modelo, desgaste, amplitud y la altura de la pala y del tacón del zapato.

Las plantalgias y talarsalgias en la cara plantar del pie constituye un problema multifacético que a veces puede ser una ocultación diagnóstica y un motivo de gran frustración e incomodidad para el paciente.

El tratamiento correcto de la talalgia, la plantalgía, la metatarsalgia, y la sesamoiditis, depende de la obtención de un diagnóstico preciso, realizable de modo que el tratamiento pueda dirigirse hacia el problema específico, en lugar de intentar diversos tratamientos al azar.

Como en todo problema clínico, es importante obtener una detenida historia clínica del dolor. Es trascendental exponer conjuntamente con el paciente la forma, el inicio y la ubicación precisa del dolor, si se irradia o no, las actividades que lo desencadenan, y las que les ayudan a reducir el dolor. Para ello se debe realizar un estudio del calzado, modelo, desgaste, amplitud y la altura de la pala y del tacón del zapato.

Es importante realizar el diagnóstico diferencial del dolor sobre todo en el talón que puede ser una exteriorización de otras patologías que generan controversia en el diagnóstico de las talalgias… Artículo completo sólo mediante suscripción

 

Comentarios

Debes ser suscriptor para comentar.

UA-22640565-1