Desde Supersalud se podrá descargar certificado de acreditación

certf supersaludLa Superintedencia de Salud, ya esta habilitando de forma paulatina un link donde todos los profesionales de la salud que ya se encuentran inscritos y registados en el “Registro Nacional de Prestadores de la Salud” pueden imprimir un certificado  que los individualiza y certifica que el profesional se encuentra habilitado para ejercer dicha profesión o especialidad. Dicha entidad estatal mediante este certificado da fe pública que el profesional en cuestión se encuentra habilitado y certificado para ejercer dicha profesión

En dicho documento a parece la fecha de registro del profesional, su RUT, nombre completo, sexo, nacionalidad, fecha de nacimiento y la fecha de autorización para ejercer su profesión o especialidad.

Debemos señalar que el estar inscritoen el Registro Nacional de Prestadores Individuales de la Salud,no constituye un requisito para el ejercicio profesional. Sin embargo permite una acreditación expedita de su condición de profesional de la salud habilitado. Sin perjuicio de lo anterior, a partir de la entrada en vigencia de la Garantía Explícita de Calidad del Régimen GES/AUGE las prestaciones garantizadas por ese régimen sólo podrán ser otorgadas por profesionales que se encuentren incorporados en este Registro.

Así, el paciente podrá adoptar decisiones más seguras respecto del profesional con el cual desea atenderse, dado que su incorporación al registro hace fe de su condición de profesional habilitado para el ejercicio de su profesión.

Si usted aún no se ha incorporado a este registro puede hacerlo ingresando al sitio de la Superintendencia de Salud www.supersalud.cl o pinchando el siguiente link

http://webhosting.superdesalud.cl/bases/prestadoresindividuales.nsf/WebRegistro?OpenFrameSet

Al ingresar al sitio vaya al final de la página y bajo el título de SOLICITUDES, encontrará el link “incorporación al registro” o solo pinche este último link.

Un comentario en “Desde Supersalud se podrá descargar certificado de acreditación

  1. Gracias por esto, la verdad que es bueno conseguir paginas como esta, ahora mismo trataré de comenzar un trabajo muy relacionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Protected by WP Anti Spam